CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

FUNDACIÓN MERCEDES CALLES Y CARLOS BALLESTERO

Copyright 2016. MCCB

DE FORTUNY A SOROLLA. Colección Gerstenmaier

Del 29 de abril al 15 de octubre de 2017

 

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero alberga la exposición De Fortuny a Sorolla. Colección Gerstenmaier, compuesta por 76 obras pertenecientes a artistas como Mariano Fortuny, Carlos de Haes,  Raimundo Madrazo, Joaquín Mir, Antonio Múñoz Degrain, Isidro Nonell, Francisco Pradrilla Ortiz, Darío de Regoyos, Santiago Rusiñol, Ignacio Zuloaga o el gran maestro Joaquín Sorolla, entre otros.

 

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, ubicada en el corazón de la ciudad Monumental de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, expone en su sede, la Casa – Palacio de los Becerra, la exposición De Fortuny a Sorolla. Colección Gerstenmaier.

 

Hans Rudolf Gerstenmaier, propietario de la colección, ha conseguido con el paso del tiempo, que ésta sea una de las más interesantes e importantes del panorama español. Este empresario alemán afincado en España desde hace tiempo, ha reunido en treinta años más de ciento cincuenta pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias.

 

Esta muestra es el reflejo de un país marcado en el siglo XIX por la invasión napoleónica que produjo cambios en la mentalidad de la sociedad que influyeron en el ámbito cultural y en el tránsito de los siglos XIX y XX en una renovada vida artística.

 

Durante las primeras décadas del siglo XX surgieron movimientos artísticos novedosos y transgresores, capaces de romper con los cánones académicos impuestos hasta entonces, mediante un grupo de artistas como Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Isidro Nonell, Joaquín Mir o Anglada Camarasa.

 

A través de esta exposición, compuesta por 76 obras, transitaremos por diferentes generaciones así como concepciones artísticas muy variadas como el Romanticismo, el Naturalismo, la pintura Realista, el Impresionismo, el Iluminismo y el Modernismo. Una ocasión única para descubrir las pinturas de estos pioneros en una gran colección privada.

 

De Fortuny a Sorolla. Colección Gerstenmaier

Fundación Mercedes Calles – Carlos Ballestero (Fundación MCCB)

 

Casa Palacio de los Becerra

Plaza de San Jorge, 2 ,10003 Cáceres

 

Del 29 de abril de 2017 al 15 de octubre de 2017

Lunes a sábados: de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

Cerrado todos los lunes de julio y agosto

Visitas Guiadas:

Grupos previa cita en el teléfono 927223611 y administracion@fmercedescalles.org

 

 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: DE FORTUNY A SOROLLA. Colección Gerstenmaier